Nacional

Gobierno capitalino se ha negado a entregar convenios sobre médicos cubanos que "atendieron" COVID 19

A más de un mes de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la contratación de profesionales de la salud cubanos, por parte del Gobierno federal y de la CDMX.

ARCHIVO

ARCHIVO

La bancada del PAN en el Senado denunció que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado a entregarles la información relacionada con los convenios de colaboración entre la capital del país y el ministerio de Salud de Cuba para que una delegación de médicos cubanos apoyaran las labores de salud durante la emergencia sanitaria de Covid-19 lo que supone un supuesto desvío de recursos por alrededor de 225 millones de pesos.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto advirtió que no quitarán el dedo del renglón para obtener la información requerida pues se estima que en esos convenios se destinaron más de 225 millones de pesos.

”No podemos permitir que 255 millones de pesos de los mexicanos, porque no es del gobierno, de los mexicanos a través del Insabi, utilizando por supuesto al instituto de salud de la ciudad pues simplemente se desvíen para otros fines distintos y que son solamente para apoyar a gobiernos extranjeros”, estableció

Los senadores de Acción Nacional refirieron que el pasado 13 de octubre se presentó un recurso de revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la información de la Ciudad de México, para obtener la información requerida.

“No nos podemos quedar simplemente con el escrito del gobierno de la ciudad, diciendo o aduciendo que por razones de un clausulado en un convenio entre la Secretaría de Salud de la Ciudad y el ministerio de salud de Cuba, pues no se podía entregar la información”, estableció

Rementería del Puerto, lamentó que a más de un mes de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la contratación de profesionales de la salud cubanos, por parte del Gobierno federal y de la Ciudad de México y en donde se gastaron 255 millones 873 mil 177 pesos, a la fecha no han informado nada.

Destacó que el dinero de los ciudadanos, no se puede ocupar para financiar a una dictadura como la de Cuba, y se dejen de lado las necesidades en materia de salud de los mexicanos. Por ello, requirió una vez más la información que solicitó posterior a la denuncia, el pasado 20 de septiembre, sobre la contratación del personal de salud de Cuba.