
Originario de Rosario, Sinaloa, Horacio Llamas Grey, conocido por ser el primer mexicano en haber jugado en la Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA), estuvo en Texcoco donde convivió con niños, niñas y adolescentes con quienes compartió su experiencia sobre el deporte ràfaga y a quien instó a buscar sus metas sin importar la disciplina que quieran practicar y sin importar el tiempo que les lleve.
El exjugador de los Phoenix Suns de Arizona impartió una clínica que llevó su nombre y en la que se abordaron los fundamentos de basquetbol para niños y jóvenes.
El Polideportivo Municipal “Silverio Pérez” registró un lleno, principalmente de niños, niñas y jóvenes que practican este deporte en las ligas municipales y quienes no se quisieron perder la oportunidad de estar cerca de Horacio Llamas.
El jugador que tiene plasmado su historial en el equipo de los Suns de la NBA, inició sus encuentro con los menores texcocanos y texcocanas a quienes narró sus inicios en este deporte y como fue su aventura para llegar a la máxima categoría del baloncesto en Estados Unidos, al unirse a uno de los equipos históricos de la NBA y hasta su retiro.
Horacio Llamas motivó a los pequeños para que enfrenten los retos que se les presenten, que aprendan de sus errores y que a base de constancia alcancen sus metas.
El exjugador de los Suns mencionó que para llegar a los objetivos es necesario aplicar “17 minutos extras” de constancia, como el lo llamó, al citar que se debe dar un extra en todo lo que se hace y que generalmente recomienda 15 minutos extra después de los entrenamientos normales para mejorar algunas complicaciones de la disciplina, pero aumentó el número a 17, porque es el número de camiseta que el portaba cuando jugo para los Phoenix Suns.
Horacio Llamas recordó con emoción como fue llegar a la NBA y enfrentar en la duela a
jugadores que él admiraba como Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Earvin “Magic Johnson, Shaquille O´Neal y a leyendas como Kobe Bryant y Michael Jordan.
Para cerrar con broche de oro, Horacio Llamas impartió una práctica con los niños y jóvenes en el polideportivo durante 30 minutos, con algunos movimientos básicos de esta disciplina, para después tomarse fotografías con los distintos equipos que asistieron, firmó autógrafos y se retiró para poder cumplir con otros compromisos.
Sobre la visita de Horacio Llamas, la alcaldesa de Texcoco, Elizabeth Terrazas, reconoció su trayectoria deportiva y agradeciendo su presencia, sobre todo porque con sus charlas y consejos estimulan a los jóvenes interesados en practicar este deporte.
Asimismo, la presidenta municipal hizo un llamado a niños y jóvenes a no claudicar en sus sueños y proyectos, a luchar para lograrlo, ya se en las diferentes disciplinas deportivas, en el estudio y en su vida diaria en familia, porque la lucha por nuestros objetivos nos va a llevar a cumplir sueños y a vivir más momentos felices.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .