Nacional

Monreal insta a la CFE prudencia sobre reforma eléctrica

A través de su Twitter @RicardoMonrealA, el legislador subrayó que “las personas servidoras públicas de la @CFEmx y otras instituciones están obligadas a la prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas". 

CUARTOSCURO

CUARTOSCURO

Galo Cañas

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado este sábado a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a mantener “recato y prudencia” en sus declaraciones, eso luego de los dichos de Manuel Bartlett sobre la Reforma Eléctrica.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, el legislador de Morena subrayó que “las personas servidoras públicas de la @CFEmx y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, destacó.

">

Lo expresado por Monreal surge tras las declaraciones del titular de la CFE, quien aseguró que de aprobarse la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “se puede cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, sin violar la Constitución”.

Bartlett, quien se dio confianza sin pensar en futuras consecuencias en caso de avanzar la reforma a la energía eléctrica, apuntó también que “si estamos haciendo un cambio se tienen que quitar las estructuras que estamos quitando. Por todo lo que hemos dicho, la Constitución lo puede hacer. A nivel constitucional se puede cambiar todo, se cancelan contratos, servicios”, señaló.

La polémica reforma a la energía eléctrica que ha derivado en rechazo por parte de empresarios e inversionistas del ramo, fue enviada a finales de septiembre pasado por López Obrador al Congreso, y en sus argumentos refiere que la iniciativa de reforma busca garantizar que la CFE asuma el control del mercado de la electricidad en México.

López Obrador es un férreo impulsor de esta reforma y desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018 ha pregonado su rechazo a la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto, quien abrió las puertas para la inversión y participación a la iniciativa privada.