Nacional

Muere exdiputado, enlace de AMLO para el Tren Maya; lamenta Presidente el deceso

El morenista era hijo del empresario Gastón Alegre, cercano al jefe del Ejecutivo, quien informó que se comunicó con su amigo para expresarle sus condolocencias de manera directa

Quintana roo

imagendeveracruz.mx

imagendeveracruz.mx

El exdiputado federal de Morena por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, falleció este sábado a causa de un infarto al miocardio.

Alegre Salazar, empresario e hijo de Gastón Alegre, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados durante la LXIV Legislatura.

Tras conocer el fallecimiento del exlegislador de Morena, López Obrador lamentó la muerte de Luis Alegre.

En su cuenta de Twitter informó que se comunicó directamente con el padre del exdiputado, quien era su enlace para tema del Tren Maya, dijo.

“Estando en Quintana Roo me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, exdiputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, agregó mandatario een la red social, quien se encuentra de gira de supervisión del Tren Maya por la península de Yucatán.

Alegre Salazar, de 58 años, tenía estudios en ingeniería industrial y empresario un de la industria radiofónica.

La muerte lo sorprendió en su residencia de Cancún, Quintana Roo.

Aspiró a la candidatura de Morena para la gubernatura de su estado natal, pero Mara Lezama se quedó con el cargo.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena, lamentó también la muerte de su excorreligionario y envió sus condolencias a la familia de Luis Javier Alegre Salazar.