Nacional

OCDE baja pronóstico de crecimiento de México a 1.9% para 2022

​Por otro lado, la organización elevó al 6.9 por ciento su previsión para la inflación general en 2022, por encima de su último pronóstico del 5.4 por ciento.

Economía

El mayor recorte para México

El mayor recorte para México

Cuartoscuro

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) rebajó este miércoles la previsión de crecimiento de la economía mexicana al 1.9 % para 2022 desde un pronóstico previo del 2.3%.

En su informe semestral de perspectivas económicas, el organismo internacional también calculó que el producto interior bruto (PIB) crecerá un 2.1 % en 2023 tras la estimación previa del 2.6 % que hizo en el “Estudio económico de la OCDE sobre México” publicado en febrero pasado.

Por otro lado, la organización elevó al 6.9 por ciento su previsión para la inflación general en 2022, por encima de su último pronóstico del 5.4 por ciento.

Lee también

El Banco Mundial rebaja el crecimiento global al 2.9% y alerta sobre la estanflación

Fran Ruiz
Puerto de Long Beach, California, punto rojo en la cadena mundial de suministros

Para 2023, la OCDE calculó un incremento general de precios del 4.4 por ciento frente a una proyección previa del 3.4 por ciento.

"Una recuperación desigual ha recomenzado y la inflación se ha elevado fuertemente. Después de los débiles resultados de la segunda mitad de 2021, el PIB real creció un 1 por ciento, ajustado a cifras trimestrales estacionales, en el primer trimestre de 2022", apuntó el informe.