
Ciudadanos y periodistas de Jalisco se manifestaron en la Plaza de la Liberación para exigir a las autoridades la búsqueda y encuentro de Jaime Barrera con vida, desaparecido la tarde del lunes 11 de marzo.
En la Plaza de la Liberación se llevó a cabo la concentración convocada por familiares del periodista en coordinación con comunicadores de diversos medios informativos, Itzul Barrera, hija de Jaime Barrera, se pronuncia por su regreso.
“Queremos decirles que nosotros somos sus tres hijos y que hoy estamos aquí solo para decir que queremos que regrese vivo y que regrese sano. Que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario. Estamos orgullosos del padre que tenemos y que lo vamos a esperar porque sabemos que él es alguien que va a regresar a casa porque siempre regresa”, expresa Itzul Barrera, hija del periodista.
“Si él nos escucha o nos ve, que sepa que estamos fuertes, que estamos juntos, que estamos seguros de que va a regresar y que también sepa que estamos bien, que estamos sanos, que estamos enteros y que como siempre vamos a salir adelante como familia. Que lo vamos a esperar y que esto va a pasar. Te queremos mucho papá, donde quiera que estés, si alguien te pone este video, si nos escuchas, que todos sepan que lo amamos. Y lo estamos esperando. Y que vas a volver y vamos a estar juntos todos otra vez”, añade.
En la concentración también tomó la palabra Rubén Iñiguez, vocero del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, Capítulo Jalisco.
“Cuando un periodista desaparece, se apaga una voz que habla en nombre de muchos, se silencia una luz que ilumina la verdad. Hoy nos manifestamos para exigir a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, que cumplan con su deber de proteger a los periodistas y que no cesen las investigaciones de manera exhaustiva y transparente hasta dar con el paradero de nuestro compañero Jaime Barrera. No podemos permitir que la impunidad siga siendo la norma, que los responsables de estos crímenes sigan libres y que el miedo siga siendo el precio de nuestro trabajo”, expresa.
Añade en las exigencias que se destinen los recursos necesarios para fortalecer los mecanismos de protección a periodistas, que se respete la libertad de prensa y que se reconozca la labor indispensable que desempeña en una sociedad democrática.
“No descansaremos hasta que nuestro compañero Jaime Barrera regrese con vida a casa, hasta que se haga justicia y hasta que podamos ejercer nuestro trabajo sin miedo ni amenazas”, externa Rubén Iñiguez.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .