Nacional

Pide Delgado a dirigentes, y figuras de Morena no pelearse entre ellos rumbo al 2024.

Enmedio de reclamos de algunas "corcholatas", Delgado aseguró que llegarán a diciembre con “reglas muy claras” para captar a todos los que tengan posibilidades reales de ganar.

unidad

Mario Delgado acepta autocrítica por marcha a favor del INE

Asegura Mario Delgado que llegarán a diciembre con "reglas muy claras" para contienda interna

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a arrancar los trabajos de organización interna en Morena con miras a la elección del 2024 donde entre otros cargos se renovará la Presidencia de la República y pidió a los dirigentes, aspirantes y figuras del morenismo no pelearse entre ellos y “ponerse a trabajar todos juntos” para fortalecer el Movimiento.

Aseguró que primero es el proyecto antes que las personas y recalcó que no los debe dividir ningún interés personal.

En medio del reclamo de varios aspirantes y “corcholatas” presidenciales sobre la ausencia de piso parejo y reglas claras en la contienda por la candidatura presidencial de Morena, Delgado aseguró que llegarán a diciembre con “reglas muy claras” para captar a todos los que tengan posibilidades reales de ganar.

“De aquí a diciembre vamos a fortalecer a nuestro movimiento para que cuando llegue la etapa de definir candidaturas haya reglas muy claras para que todos los que realmente tengan la oportunidad de triunfo estén con nosotros”, puntualizó.

En gira de trabajo, Mario Delgado visita los estados de Colima y Jalisco, Delgado, recalcó que están en el “momento preciso” para arrancar con los trabajos de organización interna a nivel estatal y nacional con miras al proceso electoral del año 2024.

“Parece muy lejano el 2024, pero en menos de 15 meses será la elección presidencial. Entonces, estamos a tiempo, estamos en el momento preciso para iniciar con nuestra organización interna, para que ésta sea suficiente para asegurar que el proceso histórico de transformación que estamos viviendo siga adelante y se consolide”, indicó

En este sentido, el líder morenista destacó que Morena debe mantener su esencia de partido-movimiento y estar permanentemente activo pues, dijo, no puede ser como aquellos partidos políticos que mientras no hay elecciones permanecen sentados, dado que, “mientras los otros buscan sólo triunfos electorales, Morena es un movimiento que va más allá, que busca la revolución de las conciencias”.

Además, Mario Delgado subrayó que con unidad y mucha conciencia, en 2024, Morena logrará ganar la elección presidencial y ser una opción para estados que actualmente gobierna la oposición, como lo es Jalisco.