Nacional

Pide Morena a López San Martin compromiso de que se moderará en debate presidencial

Mario Delgado desestimó la ola de violencia y ejecuciones que se registran en contra de candidatos de todos y aseguró que “se trata de casos aislados”.

sospechas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena pide compromiso público a Manuel López SanMartin 

Cuartoscuro

La dirigencia nacional de Morena insistió en la remoción de Manuel López San Martín como uno de los moderadores del debate presidencial del próximo 7 de abril o bien le pidió un compromiso público donde garantice que su actuación será moderada y “no se convertirá en un instrumento de la derecha para desviar el curso del debate”.

“¿Cómo confiar en que va a llegar al debate y se va a moderar? Si tenemos dudas de que vaya a hacer un trabajo profesional, y que se convierta en un instrumento de la derecha para desviar el curso del debate”, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

El líder morenista desestimó la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar que se cambie a López San Martín como moderador, pues ya es una resolución del Consejo General del INE y su presidenta, Guadalupe Taddei no puede resolver al respecto.

Lee también

Morena y aliados piden cambiar a López San Martín como moderador de primer debate tras criticar a López-Gatell

Eloisa Dominguez
Delgado detalló que en total se registraron 110 mujeres, 174 hombres y una persona de otro género.

“No, insistiremos mañana (este miércoles) en la sesión del consejo del INE, pero sí le pediremos un compromiso público de que se moderará”, insistió.

Delgado pidió a San Martín que no le ganen sus filias, fobias y rencores y exigió garantías de imparcialidad en la conducción del debate presidencial.

“No queremos personajes que traen agenda propia y que se refieren al presidente Andrés Manuel López Obrador de manera soez y grosera”, acusó.

Casos aislados

Por otra parte, el dirigente morenista desestimó la ola de violencia y ejecuciones que se registran en contra de candidatos de todos los partidos por parte de presuntos miembros del crimen organizado que se han agudizado en las últimas semanas y aseguró que “se trata de casos aislados”.

“No es una situación generalizada, se trata de casos aislados”, desestimó.

Dijo que los candidatos de Morena que registren amenazas o agresiones pueden solicitar la protección federal, aunque insistió en que son casos aislados.