
Morena en la Comisión Permanente a través del senador Raúl Paz Alonso, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) a investigar a Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza.
Paz Alonzo recordó que hace unos días, Jessica Saidén, candidata a diputada federal por el distrito 6 de Yucatán, denunció ante la FGE a Renán Barrera, para que se investigue la procedencia de sus propiedades valuadas en alrededor de 200 millones de pesos.
El ex panista aseguró que estas propiedades, son incongruentes con sus ingresos como servidor público.
Según cálculos, Barrera Concha debería haber ahorrado su salario íntegro como Alcalde durante 148 años para adquirir tales bienes.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por legisladores morenistas, Raúl Paz también pidió investigar por tráfico de influencias a Barrea a acusar que presuntamente benefició a familiares mediante la creación de un corredor gastronómico turístico en el centro de Mérida, el cual aumentó considerablemente su valor a raíz de inversiones municipales.
Paz Alonzo sostuvo que Barrera Concha y su familia poseen 20 inmuebles cuyo valor supera los 200 millones de pesos, adquiridos mediante un patrón sospechoso que incluye compras a bajo costo por parte de su hermano Jorge Barrera o asociados, quienes posteriormente vendían estos a Ana María Concha Ávila, madre del candidato, para finalmente ser donados a él.
Asimismo, se detalló que se adquirieron al menos 11 terrenos en Conkal, una zona de alta plusvalía al norte de Mérida, y otros en Acanceh, en la costa yucateca, y una mansión en Tomozón, Mérida, siguiendo el mismo esquema de compra y donación.
Refirió que toda la información estrictamente documentada fue presentada en el punto de acuerdo en espera de que las autoridades realicen el trabajo correspondiente.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .