Nacional

Refuerzan la seguridad en Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán

La medida, para evitar la tala clandestina y proteger a los turistas

Especial

Especial

Con frecuentes patrullajes, el gobierno michoacano reforzó el dispositivo de vigilancia implementado por la Policía Michoacán a través de la División Ambiental con apoyo de elementos federales y municipales en los Santuarios de la Mariposa Monarca, para evitar la tala clandestina, salvaguardar los bosques y garantizar la seguridad de los miles de turistas que acuden a disfrutar del espectáculo del lepidóptero, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

Ortega Reyes subrayó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, continuarán las tareas de los cuerpos policiales estatales, federales y municipales, hasta la clausura de los santuarios del depidoptero, prevista para el próximo 20 de marzo.

Hizo notar que desde el pasado 27 de de noviembre DE 2021, cuando abrieron los santuarios de la Mariposa Monarca ubicados en los municipios de Senguio, Ocampo y Angangueo, los uniformados están orientando a los turistas nacionales y extranjeros sobre la importancia de utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

De igual forma, los agentes policiales fortalecieron su presencia a través de frecuentes patrullajes en zonas aledañas y comerciales a fin de proporcionar apoyo ante cualquier emergencia o incidente, remarcó.

Especial

Especial

José Alfredo Ortega dijo que también se mantiene el despliegue de los efectivos de la Policía Michoacán en coordinación con las policías federales y municipales, mediante lo cual se garantiza que los visitantes lleguen sin problemas a la zona de la Biósfera de la Monarca y puedan disfrutar de esta experiencia única en los santuarios de Senguio, El Rosario y Sierra Chincua.

Asimismo, señaló que adicionalmente fueron instalados puestos de control para proporcionar información turística a la ciudadanía y a los paseantes que arriben a dichos lugares.