Nacional

Regidor morenista interpone denuncia ante FGR contra alcaldes de Zapopan y Guadalajara por presunto fraude

El regidor morenista acudió a las instalaciones de FGR donde pidió a las autoridades investigar si hay recursos federales en esta operación financiera de la que acusa a los ediles de Movimiento Ciudadano.

investigación

El regidor de Morena en el municipio de Zapopan, Jalisco, Alejandro Puerto Covarrubias afuera de las instalaciones de la FGR en la CDMX

El regidor de Morena en el municipio de Zapopan, Jalisco, Alejandro Puerto Covarrubias afuera de las instalaciones de la FGR en la CDMX

El regidor de Morena en el municipio de Zapopan, Jalisco, Alejandro Puerto Covarrubias, interpuso este lunes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie y Pablo Lemus Navarro, respectivamente, por presunto fraude y peculado al disponer de más de 300 millones de pesos de recursos públicos para invertir en el banco digital Accendo, que está en proceso de liquidación.

En seguimiento a las denuncias interpuestas el pasado julio en contra de ambos funcionarios, el regidor morenista acudió a las instalaciones de FGR, donde pidió a las autoridades investigar si hay recursos federales en esta operación financiera de la que acusa a los ediles de Movimiento Ciudadano.

“Pedimos a la FGR que investigue si hay recursos federales en esta operación financiera, todo esto tiene que ver con el contubernio entre el poder político y el económico”, sostuvo.

Lee también

Diferencias internas en MC, busca ser aprovechado por Morena en Jalisco

Alejandro Páez
José María "Chema" Martínez, coordinador de Morena en el congreso de Jalisco

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción, acusa una serie de acciones presuntamente irregulares en agravio del erario de Zapopan y Guadalajara.

“Queremos que se esclarezca si hay o no complicidad en esta operación fraudulenta que no puede quedar impune”, recalcó.

De acuerdo al regidor morenista, ambos ediles se confabularon para cometer un presunto fraude por 300 millones de pesos al erario público en Zapopan, en contubernio con el Banco en línea Accendo, que está en proceso de liquidación por el IPAB, y no hay una seguridad de que reintegren el dinero a las arcas municipales.

Acusó que los empresarios y exdirigentes de Coparmex en Jalisco, sabían que Accendo no cumplía con los requisitos mínimos como banco para invertir recursos públicos, y no tenía oficinas abiertas al público, y pese a ello concretaron ese movimiento financiero.

En la denuncia se precisa que Frangie era el jefe de gabinete de Lemus en Zapopan, luego se fue como alcalde de Guadalajara.

Lee también