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Sedena registra ante el IMPI el nombre de su empresa “Aerolínea Maya”

López Obrador recordó que la intención era comprar Mexicana de Aviación, pero la transacción se cayó, por lo que recordó que el Ejército podría volar con una marca de distinto nombre

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La venta de Mexicana de Aviación se frustró/

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La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el nombre, marca y logotipo de su empresa que llevará el nombre de "Aerolínea Maya".

La dependencia inició el proceso desde hace varias semanas y lo registró el pasado 9 de junio y fue tramitado por la empresa militar denominada Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V. Las solicitudes se realizaron el pasado 9 de junio y se incluyen las referentes a la publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, comercialización de productos promocionales, embalaje y almacenamiento de mercancías, así como también para la organización de viajes.

En la página de registro aparecen al menos 10 diferentes números de expedientes solicitando el registro de la misma marca, aunque con diferentes logotipos, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que es porque otras personas han intentado registrarla también.

“Registramos varias, porque, ¿qué creen que pasa? Aquí dije que era posible que se llamara ‘Maya‘ y fueron ese mismo día o el día siguiente a registrar la marca, cómo hay coyotes. ¿Por qué van a registrarla? Para que cuando uno quiera usarla ya está registrada, ya tiene dueño y hay que comprarla”, mencionó en Palacio Nacional.

SIN VENTA DE MEXICANA.

López Obrador recordó que la intención era comprar Mexicana de Aviación, pero la transacción se cayó, por lo que recordó que el Ejército podría volar con una marca de distinto nombre.

El mandatario refirió que el plazo otorgado para que los extrabajadores de Mexicana se decidieran a vender la marca y se pusieran de acuerdo concluyó y siguen habiendo disputas entre ellos, por lo que estimó que su administración no comprará un pleito laboral.

“No, porque la marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero lamentable. Y quisimos, les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores y no. Entonces ya estamos esperando, tengo una reunión el sábado para decidir esto. Y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero no vamos a poder comprarles la marca.