Nacional

Siguen disminuyendo los casos activos al virus del SARS-CoV-2, con menos de 100 mil personas

Avanza a 34 por ciento, la cobertura en inmunización en infantes de 5 a 11 años

Un niño recibe la vacuna contra COVID-19

Continúa avanzando la inmunización contra la COVID-19 en infantes de 5 a 11 años.

Cuartoscuro

Se mantiene a la baja los casos activos al virus del SARS-CoV-2, con menos de 100 mil personas

Avanza a 34 por ciento, la cobertura en inmunización en infantes de 5 a 11 años

Para este lunes el comportamiento de los contagios al COVID-19 registró un incremento 2,500 nuevas personas que dieron positivo el virus del SARS-CoV-2, con lo que el total acumulado en los más de dos años que el país lleva en pandemia suman 6 millones 859,970 casos a nivel nacional.

Lee también

COVID en los primeros seis meses de vida

Gerardo Gamba
El estudio fue realizado por la Universidad Técnica de Viena.

Por lo que se refiere a las personas consideradas como activas a este virus la cifra en el país se ubica en 94,877 individuos con una reducción de -18,016 personas que fueron descartadas como portadoras de esta enfermedad, en tanto que en las últimas 24 horas se reportó el fallecimiento de 22 personas que perdieron la batalla contra la COVID, con lo que el total a nivel nacional alcanza las 328,342 víctimas fatales que perdieron la vida por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

En el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud se observa que la inmunización en niños de 5 a 11 años registra un avance del 34% a nivel nacional con un total de 5 millones 223,532 dosis aplicadas a infantes en ese rango de edad.

Por lo que se refiere a la cobertura en mayores de 18 años esta es del 91% cifra que equivale a 81 millones 188,010 personas inmunizadas por lo menos con una dosis de los diferentes biológicos contra esta enfermedad que se aplicaron en el país.

En el documento se observa además que en este momento la ocupación de camas generales de hospitalización se mantiene en 12% promedio nacional en tanto que las camas con ventilador para pacientes graves que han tenido que ser intubadas se encuentra en 4% promedio nacional de ocupación.