Nacional

Buscan a desaparecidos, día y noche, en desierto, ranchos y ejidos

Son 112 días en los que estas cinco madres se han convertido en rastreadoras 

 Caborca sonoyta

Hasta traerlos a casa

Hasta traerlos a casa

Especial

El pasado 9 de septiembre Jesús Javier Escalante Córdova de 31 años, Miguel Ángel Murguía González de 18 años, José Heriberto Moroyoqui Camacho de 30 años, Abel Eduardo Meras Aguilar de 20 años y Carlos Amador Cerrato Adriano de 31 años, desaparecieron en Caborca Sonoyta en el estado de Sonora. A más de tres meses de su desaparición sus familias día y noche han salido a buscarlos en ejidos, ranchos y el desierto, con la esperanza de encontrarlos vivos, o al menos recuperar el cuerpo para darles una sepultura digna, comenta la hermana de Carlos la señora Dulce María Serrato.

En entrevista con Crónica, la señora Dulce María  acompañada de los familiares de los cinco desaparecidos narran entre lágrimas la pesadilla que han vivido desde la desaparición de sus hijos y hermanos.

Lee también

Legisladores piden redoblar esfuerzos para localizar a niñas, niños y adolescentes desaparecidos

Cecilia Higuera Albarrán
Niños jugando

Los cinco hombres fueron citados para realizar un trabajo de mecánica, sin embargo, ya no regresaron a sus hogares, “en total eran siete personas que iban en grupo, pero los cinco ya no volvieron las otras dos personas si aparecieron, pero no hemos hablado con ellos, no sabemos nada ellos", comenta la hermana de Carlos.

Desaparecidos

Desaparecidos desde el 9 de septiembre 

Especial

La última ubicación de los hombres fue en el ejido el desierto de Sonora, “ese día las autoridades si nos acompañaron para buscar, pero no encontramos nada”.

Dulce María Serrato señala que han recibido dos llamadas en donde les aseguran que sus hijos estarán en el lugar, “hemos tenidos llamadas que nos dicen búsquenlos allí, vamos y no están, no sé si se burlen de nosotras”

Lee también

Las mamás de los desaparecidos aseguran que no van a descansar hasta encontrar a sus hijos “nosotros no buscamos culpables lo que queremos es recuperarlos si es con vida mucho mejor, pero si no es así queremos el cuerpo, ya son tres meses y 22 días y no sabemos de ellos, nadie se merece sufrir tanto, solo queremos recuperarlos, ojalá que alguien nos diga algo".

Madres buscadoras

Madres buscadoras

Especial