Nacional

Vinculan a proceso a uno de los implicados en escándalo de  Segalmex

 A Zurita Jiménez se le acusa de controlar la empresa Servicios Integrales Carregín, que presuntamente no entregó 7 mil 840 toneladas de azúcar que fueron compradas por Segalmex para consumo de la población.

corrupción

Segalmex, organismo creado para apoyar a sectores vulnerables de la población

Segalmex, organismo creado para apoyar a sectores vulnerables de la población

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Fernando Hiram Zurita Jiménez, uno de los involucrados en el escándalo de Segalmex, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A Zurita Jiménez se le acusa de controlar la empresa Servicios Integrales Carregín, que presuntamente no entregó 7 mil 840 toneladas de azúcar que fueron compradas por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para consumo de la población.

Un Juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con lo cual, Zurita Jiménez, quedó preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, y otorgó tres meses como plazo de investigación complementaria.

Con este resultado suman 11 personas vinculadas a proceso relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de SEGALMEX.

Zurita Jiménez se encuentra relacionado con Servicios Integrales Carregín S.A. de C.V., la cual está en la lista de empresas que presuntamente celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, de las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal.

El ahora detenido, forma parte de una lista de 22 personas por las que la FGR solicitó girar órdenes de aprehensión el pasado 9 de marzo, de los cuales ya han sido vinculados a proceso tres relacionados con la empresa Carregin.