Negocios

A los empresarios no les toca ser oposición, debemos aprender a sumar: Altagracia Gómez Sierra

“Los empresarios lo hicimos en general mal, porque la forma de ser un interlocutor, no es ser un opositor. A los empresarios no les toca ser oposición, más allá de las simpatías personales que se super valen", estableció

reuniión

Altagracia Gómez, asesora económica en el equipo de Claudia Sheinbaum  en reunión con empresarios

Altagracia Gómez, asesora económica en el equipo de Claudia Sheinbaum en reunión con empresarios

Ante dirigentes de organizaciones empresariales, la coordinadora de Desarrollo Económico Regional de la candidata Claudia Sheinbaum, Altagracia Gómez Sierra, aseguró que la intención del proyecto que acompaña no es generar división y recalcó que la forma de buscar interlocución con el gobierno federal no desde la oposición.

“Los empresarios lo hicimos en general mal, porque la forma de ser un interlocutor, no es ser un opositor. A los empresarios no les toca ser oposición, más allá de las simpatías personales que se super valen. Se vale apoyar. Pero al empresario le toca resolver problemas. Por eso nos pagan para generar valor”, explicó

La también empresaria jalisciense, indicó que, si algo caracteriza al empresario, es ser buen vendedor. “Y no fuimos capaces de vender nuestras cosas. Y a los que fueron capaces les fue muy bien”.

En el foro “República Próspera y Conectada”, la también presidenta del consejo de administración de grupo Minsa, explicó a los empresarios la necesidad de mejorar la narrativa frente a los nuevos tiempos para sumar en equipo.

“Tenemos que aprender a sumar y creo que además que éste (siguiente) gobierno, es ideal para eso. Claudia Sheinbaum -dijo- es alguien que escucha, es super preparada y sabe trabajar en equipo”, aseveró

La integrante del equipo de la aspirante presidencial afirmó que hay oportunidad de hacer cambios que se requieren y aclaró que “el objetivo del nuevo proyecto, no es empobrecer a los ricos.

Comentó que se necesita avanzar tanto en innovación, transferencia tecnológica, incentivos, y en investigación, y otros temas.

En el evento donde respondió preguntas de los hombres de negocios de varios estados del país, Altagracia Gómez puntualizó que el desarrollo económico implica incluir a los jóvenes, las mujeres, a las MiPymes.

También –dijo--es trabajar en cómo incluir a los Estados del sursureste para que el nearshoring haga menores las diferencias o desigualdades en la población, y no las acreciente.

PROGRAMA

Gómez Sierra anunció que en unos días se dará a conocer el plan en materia económica que incluye derechos a vivienda, educación, salud, movilidad, y muchos más. En ese sentido, -añadió- “son objetivos loables, de alguna forma irrefutable, nos guste la 4T o no nos guste la 4T”.

Asimismo, al responder uno de los cuestionamientos de los empresarios, agregó que en este momento el 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa se concentra en siete estados, y tenemos que ver por la sostenibilidad, cómo le hacemos para tener una económica circular.

A la reunión asistieron más de 70 hombres de negocios, dueños de las compañías más importantes de México, como Ángel Mieres, Adrián Laris, Fernando García Sada, Hugo Camou, Valentín Campos Ramírez, Luis Maccise, Salvador Arroyo, Adrián Páez Garza, Said Mena y Horacio Polanco, entre otros.