Negocios

La inteligencia artificial en Elon Musk

 El magnate, que alcanza la vida de todos nosotros xon sus empresas, tiene en la AI una apuesta particular

Elon

Elon

Especial

El reino de Elon Musk abarca este mundo y otros. Sus empresas exploran el espacio, pero también, en la Tierra, profundiza en el dominio de la tecnología que no tiene más límites que la imaginación y el trabajo constante. El magnate sudafricano se formó a sí mismo lanzándose al ruedo de los negocios y leyendo todo lo que podía.

Hay una lista de libros que Musk recomienda y llama la atención que la mayoría de los títulos versan sobre la Inteligencia Artificial, la nueva frontera digital que ya es protagonista de la vida en el planeta y que en el futuro próximo será la tecnología dominante. Es por eso que mentes como la de Musk tienen que mantenerse al día de lo que los expertos dicen y pronostican.

Arranca la lista con “Human Compatible” la Inteligencia Artificial y el Problema del Control, de Stuart Russell. Stuart es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Berkeley y tiene un puesto de profesor adjunto de la Universidad de California en San Francisco. Es el fundador del Centro de Inteligencia Artificial compatible con los humanos.

También está el libro “Vida 3.0” de Max Tegmark. El autor se define a sí mismo como un cosmólogo y es parte de la planta de profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT. Su trabajo científico más conocido lleva el título de “Ultima Teoría del Todo” que sostiene que las estructuras que existen matemáticamente existen también de manera física. Es su libro, Max explora el impacto de la Inteligencia Artificial en el trabajo y la sociedad y en el fenómeno del reemplazo de trabajadores humanos por máquinas. La pregunta clave es: cómo será la vida de los hombres conviviendo con máquinas más inteligentes que él.

Aunque hay otros libros el tercero y último de esta lista es “Superinteligencia” de Nick Bostrom que es un filósofo sueco que trabaja en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, donde es conocido por sus proyecciones de la influencia de la tecnología en el futuro del hombre y hace énfasis en la necesidad de controlar el crecimiento desaforado de la Inteligencia Artificial para que no desborde los límites humanos y quede fuera de control.