Negocios

Un SEO internacional para que las empresas mexicanas

Optimizando

Optimizando

Especial

Redacción

Hoy en día, una de las principales fuentes de información es el mundo web, lo que no es de extrañar si consideramos que el ciberespacio nos permite obtener respuestas inmediatas sobre necesidades que van surgiendo en el día a día. 

Para el mundo de los negocios esto no es diferente. Muchas empresas, grandes y pequeñas, lo saben y han puesto mucha atención en su actuar en Internet.

Un primer paso es contar con una página web y redes sociales; algo aparecido hace relativamente poco tiempo, pero ya esencial para tener presencia.

No obstante, por sí solas, web y redes no son garantía de que lleguen los usuarios ante quienes queremos darnos a conocer. Como todo en la vida, para lograr ese objetivo se requiere esfuerzo y tomar decisiones inteligentes.

Existe una solución para tener un posicionamiento óptimo en la red, se trata del buen manejo SEO, es decir, de la aplicación de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento de nuestra información en ese basto mundo que el ciberespacio. El tema pasa por conocer el funcionamiento de los buscadores de internet, así como de los hábitos de la audiencia del tipo de portales que nos interesa.

Como resulta obvio, hay expertos en esta materia que brindan sus servicios en lo que debe considerarse una inversión y no un gasto.

En países como España, esto ya es una tradición que involucra servicios especializados. Barcelona, un centro de negocios por excelencia en el Mediterráneo, es la cuna de muchas empresas que han sorprendido a propios y extraños por la capacidad para potenciar negocios.

Muchas veces los servicios SEO españoles optan por trabajar con equipos de expertos acordes a cada proyecto; SEO Platz, por ejemplo, ha tenido tanto éxito que su cartera de clientes ya incluye negocios mexicanos.

Radicada justamente en Barcelona, SEO Platz ha apostado a especializarse en los servicios vincalados al buen manejo de la presencia en el ciberespacio. "No ofrecemos ningún servicio que no esté relacionado con SEO", señalam orgullosamente sus integrantes, "nuestro equipo está especializado en cada una de las áreas del posicionamiento SEO para ofrecer un mejor servicio".

No debe extrañarnos que negocios mexicanos de primera línea hayan pensado en una empresa radaicada al otro lado del Atlántico. La decisión no está en la cercanía física, siempre equiparable a las sesiones y reuniones virtuales, sino en la capacidad de entender que todo negocio, ya sea que está a unas cuadras o esté al otro lado del mundo, debe ser entendido por los expertos SEO antes del armado de estrategias. 

Los expertos en la materia, por ello, requieren de esa sabiduría que nos indica que primero hay que aprender, conocer, y luego enseñar.  

Y, en efecto, todo SEO que se precie de serlo, tiene la misión de ayudar a sus clientes a ser encontrados en internet por delante de su competencia, apareciendo en el máximo número de búsquedas en Google, lo que sólo se logra con conocimiento previo del propio negocio.

Como es ley en los negocios, eso debe aumentar los ingresos.

Una vez que el cliente ha llegado, mantener su interés es igualmente vital, por lo que los SEO deben ser también expertos en comunicación.

Un verdadero servicio de estrategia en internet debe ser completo y continuo, manejar lo mismo el Link Building (el uso de estructuras web bien planeadas, con lógica y que faciliten la navegación del visitante, empapándolo siempre con el mensaje que se le desea hacer llegar), hasta la correcta interpretación de métricas y estadísticas que permitan una evaluación útil.

Las formas y apariencias profesionales, incluyendo el uso de lo visual y el correcto manejo del lenguaje, son necesarios y deben acompañarse, en efecto, de aplicaciones técnicas igualmente profesionales.

Como ya muchos habrán intuido, eso implica contratar expertos y evitar improvisados o a aquellas empresas que ven en el ofrecimiento del SEO una mera actividad complementaria.

Un buen manejo de nuestra presencia, cabe decir, es tan importante en el mundo virtual como en el real. Sólo presentándonos debidamente lograremos atraer la atención.

En la web, esto significa lograr que, por ejemplo, Google trabaje para el bien de la empresa, consiguiendo miles de visitas en poco tiempo a partir de una excelente administración de nuestros sitios y redes.