Negocios

Simsa, sede de la décima edición de la Copa infantil Santos Peñoles 2022

Para impulsar una mayor participación de niñas, niños y jóvenes en sus eventos, este grupo albergó en su complejo deportivo 500 juegos de futbol soccer en distintas categorías, con la participación de 280 equipos de México, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos

Integrantes del grupo deportivo SIMSA

Integrantes del grupo deportivo SIMSA

Con la participación de 280 equipos de futbol soccer de México, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos que  estuvieron integrados por niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, lo que le dio un toque internacional, el complejo deportivo de grupo Simsa dirigido por Salomón y Nessim Issa Tafich, fue la sede a finales del mes pasado de la décima edición de la Copa Infantil Santos Peñoles 2022.

El evento tuvo como objetivo promover el deporte en sus distintas categorías, además de buscas con estos torneos que los jóvenes encuentren nuevas metas y que no se conviertan en presa fácil de grupos criminales.

Durante cinco días se celebraron 500 partidos en los que equipos integrados por niños de menos de 7 y 8 años jugaron en el Complejo Deportivo de Grupo Simsa. En esta categoría el equipo infantil Santos goleó 9-0 al Colegio San Agustín. En esta categoría los equipos de Torreón y La Laguna tuvieron una participación muy destacada.

La entusiasta participación y apoyo de diversas empresas laguneras que contribuyeron de manera importante en favor del evento deportivo dieron un toque especial al éxito de esta copa.

Como parte de su misión y valores, grupo Simsa se ha comprometido siempre con el desarrollo social y fomento del deporte entre niños y jóvenes, para que su formación sea integral y no se conviertan en presa fácil de los grupos criminales que a lo largo y ancho del país reclutan a jóvenes para sumarlos a sus ilícitas acciones.

Este tipo de iniciativas y eventos positivos en favor de la juventud han tenido resultados que se pueden presumir, ya que es público el dato de que la incidencia criminal en Torreón y La Laguna es de las más bajas a nivel nacional, precisamente por la contribución del sector privado que con sus empresas han apostado en favor de la construcción de un país mejor para todos los mexicanos.