Negocios

Trabajadores bancarios se verán beneficiados con la estrategia ELSSA, del IMSS

Los empleados de Banorte recibirán capacitación y asesoría para mejorar su salud personal, evitar enfermedades crónico-degenerativas y reducir accidentes de trabajo

Sucursal de Banorte

Empleados bancarios se verán beneficiados con la adopción de la estrategia ELSSA, con lo que recibirán asesoría para cuidados de la salud y evitar accidentes de trabajo 

Cuartoscuro

Más de tres mil empleados se verán beneficiados con estrategias que impulsarán entornos laborales seguros y saludables, a favor del bienestar de las y los trabajadores.

Ello, luego de que el IMSS y Grupo Financiero Banorte firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), a través del cual se busca pone en marcha acciones a fin de prevenir enfermedades, el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y accidentes de trabajo.

A la fecha, suman ya, dos millones 653 mil personas trabajadoras que se han visto beneficiados con esta estrategia del Seguro Social, lo cual representa casi el 10 por ciento de los puestos de trabajo afiliados al Instituto.

Así, más de tres mil trabajadores de dicha institución crediticia tendrán acceso a los programas de capacitación del Seguro Social.

Dicho banco, beneficiará las y los trabajadores de sus 311 sucursales en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México.

El representante del IMSS en la Ciudad de México-Norte, José Antonio Zamudio, destacó la importancia de equilibrar la balanza entre economía y salud, sobre todo, luego de haber enfrentado la pandemia por COVID-19 que dejó ver, que enfermedades como diabetes, hipertensión, eventos cerebrovasculares y cardiovasculares son padecimientos que nos llevaron a grandes problemas.

A través de esta estrategia se busca fomentar un cambio en los hábitos de vida, que sean saludables, a fin de preservar la salud.

Es importante mencionar, que a poco más de un año de haberse implementado esta estrategia de seguridad laboral y de salud física para las y los trabajadores de empresas privadas en todo el país, a la fecha suman ya, 36 mil el número de empresas que han adoptado esta estrategia y a las que se les han impartido asesorías diversas, 7,699 han participado en foros promocionales y se han inscrito 163 mil trabajadores a uno de los cursos en CLIMSS.