Nacional

Alfredo del Mazo y Carlos Mendoza, los gobernadores peor evaluados

Los estados con menor percepción de inseguridad son: Yucatán (16.1 por ciento), Oaxaca (16.4 por ciento) y Coahuila (18.5 por ciento).

Alfredo del Mazo y Carlos Mendoza, los gobernadores peor evaluados

Alfredo del Mazo y Carlos Mendoza, los gobernadores peor evaluados

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Los gobernadores Alfredo del Mazo y Carlos Mendoza Davis ocupan los primeros lugares de los gobernadores con menor aprobación de México, de acuerdo a una encuesta realizada por Massive Caller.

De acuerdo con la encuestadora, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo alcanzó solamente el 32.3 % de aprobación, mientras que su homólogo de Baja California Sur solo obtuvo el 31.5 por ciento de aprobación colocándolos en el lugar 23 y 24 de los gobernadores con menor aprobación.

La consulta reveló que Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro ostenta la primera posición como el mandatario estatal con mayor aprobación obteniendo un 60.9 por ciento de aceptación, seguido del panista Mauricio Vila Dosal, titular del estado de Yucatán quien obtuvo un 58.1 por ciento de aprobación.

De acuerdo con los datos se muestra que los estados con menor percepción de inseguridad son: Yucatán (16.1 por ciento), Oaxaca (16.4 por ciento) y Coahuila (18.5 por ciento).

Mientras que la lista de estados donde la inseguridad se percibe más la encabezan las entidades de: Michoacán (36.3 por ciento), Guanajuato (38.3 por ciento) y Estado de México (40.1 por ciento)

En esta medición, en las primeras cuatro posiciones de los gobernadores con mayor índice de confianza las mantienen Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, Jaime Bonilla de Baja California, Mauricio Vila Dosal de Yucatán y Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila mientras que Diego Sinhue de Guanajuato, se coloca en la quinta posición desplazando al sexto lugar a Lorena Cuéllar de Tlaxcala. En el puesto número siete se coloca Carlos Joaquín González de Quintana Roo y en la octava, Héctor Astudillo Flores de Guerrero.

Jaime Rodríguez de Nuevo León, Antonio Echevarría García de Nayarit, Alfredo del Mazo de Nayarit, Javier Corral Jurado de Chihuahua y Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, son los cinco gobernadores con menor índice de confianza.