
La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el que se declara personas ilustres a Valentín Campa Salazar y Arnoldo Martínez Verdugo.
En el decreto se ordena la exhumación e inhumación de ambos personajes en la Rotonda de la Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, y se instruye llevar a cabo los homenajes póstumos correspondientes.
El documento destaca que las labores de Valentín Campa y Arnoldo Martínez, como políticos y activistas sociales, son un ejemplo de integridad y lucha para los mexicanos, ya que siempre se condujeron con congruencia y firmes ideales sociales en favor de los sectores de la sociedad más vulnerables.
Valentín Campa Salazar nació el 14 de febrero de 1904 y murió en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1999, durante su vida se dedicó a trabajar por los derechos laborales de la clase obrera.
Arnoldo Martínez Verdugo nació en Mocorito, Sinaloa, el 12 de enero de 1925 y murió el 24 de mayo de 2013 en la Ciudad de México; AMLO expresó que este personaje fue “un líder, político e historiador mexicano que luchó por los derechos de igualdad y acceso la justicia de los más vulnerables, sobre todo de grupos obreros y campesinos, promoviendo su defensa a través de las instituciones existentes del país.
“Fue un hombre de ideales, que buscó que los grupos y partidos que representaban a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, indicó el mandatario federal.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .