
Estefanía Veloz anunció que renuncia a la militancia de Morena, porque el partido “ha traicionado a las mujeres" respaldando la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.
"En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído", explica en una carta dirigida a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
La activista consideró que la candidatura del morenista, acusado de violación, es un duro recordatorio de que el movimiento feminista no puede y no debe bajar la guardia; que, al contrario, debe unirse y fortalecerse aún más. “La cuarta transformación será feminista o no será", subrayó
Estefanía Veloz reiteró que respeta mucho y seguirá apoyando a sus compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, pero considera que hacerlo ella sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término.
“Prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”, explicó.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .