
Pese a que Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera a lo Panenka, al Barcelona se le escapa el título de la Liga en España, luego de empatar 2-2 ante el Atlético de Madrid, en el que Diego Costa tuvo un juego fatal, al fallar un penal y marcar un autogol y el mexicano Héctor Herrera no vio acción en el Camp Nou.
El equipo culé alcanzó 70 unidades en el segundo lugar de la clasificación general, que encabeza el Real Madrid con 71 y su compromiso pendiente de esta fecha ante Getafe como local, por lo que una victoria podría alejar al equipo merengue a cuatro unidades del conjunto blaugrana, mientras que los Colchoneros se afianzaron en tercer lugar con 59 puntos..
Messi provocó el tanto en propia meta de Diego Costa en tiro de esquina a primer poste que en su intento por rechazar Diego Costa incrustó en su portería al 11’ para el 1-0, pero una falta de Arturo Vidal sobre Yannick Carrasco, le devolvió la esperanza a los rojiblancos.
Sin embargo, Costa en su segundo error del encuentro erró la pena máxima, pero el árbitro repitió el cobro ya que el arquero Marc-André ter Stegen se adelantó, por lo que Saúl Ñíguez tomó el esférico y empató 1-1.
Para el segundo tiempo, Messi anotó su gol 700 630 con el Barcelona, al ejecutar con maestría y a lo Panenka otro penalti que le dio nueva ventaja a los locales, pero otra polémica pena máxima de Semedo sobre Carrasco fue marcada y Ñiguez nuevamente batió a Ter Stegen para el 2-2 final.
Sevilla gana 3-0 al Leganés y hunde al equipo de Aguirre
Solamente con posibilidades matemáticas, pero sin probabilidades reales de mantener la categoría, Leganés del técnico mexicano Javier Aguirre cayó goleado 3-0 por el Sevilla y se hunde dramáticamente al penúltimo sitio de la tabla en el futbol español con 25 puntos.
El Celta de Néstor Araujo es zarandeado 5-1 por el Mallorca
En un duelo directo por el descenso, Celta con el mexicano Néstor Araujo los 90 minutos y cometiendo errores en al menos dos jugados de gol, fue vapuleado estrepitosamente en el Estadio Visit Mallorca por 5-1, con lo que el cuadro local sumó 29 unidades, por 34 del conjunto de Vigo.
Concierto de golazos en victoria de la Juventus
Con un concierto de golazos, incluido el cuarto en cuatro partidos de “La Joya” Paulo Dybala, uno más de Cristiano Ronaldo y otro de Douglas Costa, la Juventus se confirmó en el liderato de la Serie A de Italia, al ganar por 3-1 de visita al Génova y se alejó a cuatro puntos de la Lazio, tras 29 jornadas disputadas en el calcio.
ijsm
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .
