Nacional

México inaugura su presentación en Expo Dubái 2020

El Pabellón de México en la Expo Dubái 2020 representa una gran oportunidad para el país, pues significa el epicentro de la recuperación económica mundial tras la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV2, indicó Martha Delgado Peralta, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México inaugura su presentación en Expo Dubái 2020

México inaugura su presentación en Expo Dubái 2020

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Durante la ceremonia de inauguración subrayó que con este Pabellón “se corona un gran esfuerzo que atravesó muchas dificultades y que finalmente se erige con toda su majestuosidad. Agradezco a todas las personas que han hecho posible el Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, para mostrar a nuestro país como una potencia cultural y un destino atractivo para invertir y hacer negocios”.

El concepto temático del pabellón está titulado como "Tejiendo Vidas" y su fachada única y multicolor, fue montada por las emblemáticas tejedoras de Etzatlán, Jalisco, dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero.

Al respecto, Delgado Peralta recordó que este evento es un agradecimiento a la artista Betsabeé Romero por el liderazgo y creación de la fachada de este Pabellón y reconoció al director del Pabellón, Bernardo Noval, por el gran trabajo de la agenda cultural que tiene como oferta para la Expo.

En el acto, la funcionaria declaró que con la participación de México “se revive la larga tradición de la participación de la nación en las exposiciones universales que data de 170 años, desde la primera edición que se celebró en la ciudad de Londres en 1854”.

Por su parte, la Embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez expresó que la Expo 2020 Dubái ofrece una oportunidad única para tener una visión global de la cultura en un sólo espacio; “me siento emocionada que después de lo que había ocurrido en el mundo por la pandemia, Expo 2020 Dubái antes era una ilusión, ahora es una realidad para todos los países participantes”, reiteró.

El pabellón mexicano se inauguró este lunes en la Exposición Universal Dubái 2020 y espera recibir 4 mil visitantes diariamente durante los seis meses que permanecerá abierto ese encuentro mundial en uno de los emiratos árabes que es epicentro comercial de esa región.