
A más de un año del inicio de los trabajos de remodelación de la Plaza Independencia y el Centro Cultural El Reloj, este miércoles fue inaugurado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.
La inversión de esta remodelación del primer cuadro de la ciudad fue de 110 millones de pesos, de los cuales 90 por ciento corresponden a inversión federal.
El Centro Cultural El Reloj está ubicado bajo la plaza Independencia, en el espacio que algún tiempo ocupó un cine y que durante años permaneció abandonado, cuenta con dos salas de exposiciones, librería, ludoteca, cafetería y un espacio para teatro y conciertos.
En su mensaje el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, enfatizó que esta remodelación era necesaria, pues la plancha estaba hundiéndose, razón por la cual había que fortalecer el soporte de la misma.
“Aunque nos critiquen por hacer estas obras, son necesarias, y sí se concluyó con el apoyo de los Institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Antropología e Historia (INAH), que aunque nos quisieron echar a pelear siempre estuvieron al pendiente”.
La inauguración del centro cultural se realizó al medio día de este miércoles, mientras que por la tarde se llevó a cabo una verbena popular, en la plancha de la plaza, con la presencia de grupos musicales.
En este evento, tanto el gobernador como el acalde agradecieron a la ciudadanía y a los comerciantes su paciencia, por el tiempo de espera de la remodelación.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .