
Con la eliminación de la checa Karolina Pliskova, número ocho del mundo, ante la holandesa Kiki Bertens, las diez primeras sembradas en el Abierto de Wimbledon quedaron fuera, lo que amplía el camino al título para la estadunidense Serena Williams, quien derrotó a la rusa Yevguenia Ródina por doble 6-2 y avanzó a cuartos de final.
Serena, quien luego de convertirse en madre de la pequeña Olympia el año pasado, busca regresar por la corona de Wimbledon 2018, ahora se medirá a la italiana Camila Giorgi, quien a su vez eliminó a la rusa Yekaterina Makárova por 6-3 y 6-4.
Plískova perdió contra Bertens por parciales de 6-3 y 7-6, con lo que el individual femenino se quedó sin las tenistas que lideran el top ten del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
En otros resultados, la belga Alison Van Uytvanck, que en su camino dejó fuera a la actual campeona, la venezolana-española Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkina con un marcador de 7-6, 3-6 y 2-6.
Angelique Kerber, de Alemania, número 10 del mundo, se impuso a la suiza Belinda Bencic con parciales de 6-3 y 7-6, por lo que se se enfrentará a la rusa Daria Kasátkina; la germana Julia Görges le ganó a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2.
Por otra parte, la letona Jelena Ostapenko, número 12 del mundo, venció a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 7-6 y 6-0, con lo que se colocó en los cuartos de final, donde se medirá con la eslovaca Dominika Cibulková, quien ganó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-4 y 6-1.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .