Opinión

Su propio camino

Su propio camino

Su propio camino

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Su propio camino

Los gobernadores emanados del PAN asumen una estrategia en común, diferente a la federal, para enfrentar al Covid-19.

Su estrategia arranca con dos puntos que no se aplican a nivel nacional: uso obligatorio de cubrebocas e incremento masivo de pruebas.

Los integrantes de la GOAN prohibirán en sus estados los festejos guadalupanos y las posadas para fortalecer el distanciamiento físico.

No es la primera vez, ni será la última, en la que este grupo de nueve gobernadores toma su propio camino, lo hace de nuevo en diciembre que se perfila para ser el mes más mortífero del año.

No se pelean con el gobierno federal pero no secundan sus peligrosas manías, como la de negarse a usar cubrebocas.

Hipólito a la boleta

Hipólito Mora, un hombre de armas tomar, se dedicaba a la siembra de limón en el municipio de la Ruana, en Michoacán, antes de enfrentar a los Caballeros Templarios

Harto de los abusos de la gente de la Tuta, Hipólito llamó a los pobladores de la Ruana a rebelarse y muchos lo siguieron. El movimiento tuvo logros.

La Tuta, jefe de los Templarios, está en prisión y ahora Hipólito quiere ser gobernador del estado como candidato del Partido Encuentro Solidario, PES. ¿Si logró que la gente sacara sus rifles de caza podrá conseguir que voten por él?

Los pastores del PES tienen fuerza en varias localidades de la Tierra Caliente de Michoacán. Hipólito, si se confirma su candidatura, puede dar batalla

Palo dado

La guerra sucia al interior de Morena en la disputa por las candidaturas para gobernador tocó a Tlaxcala

Las aspiraciones de la empresaria Dulce Silva encontraron eco en la ciudadanía y eso preocupó a varios al interior del partido. Recurrieron a una artimaña para descarrilarla.

Filtraron una grabación en la que aparentemente Silva se dice decepcionada de López Obrador por haber abandonado a los empresarios.

Dulce es esposa de uno de los hombres del primer equipo de López Obrador desde hace años, César Yáñez.

El caso ya pasó a la órbita de la FGR, pero los instigadores del operativo se guían por la máxima de que palo dado ni Dios lo quita.

Palabras cruzadas

En el juego de Scrabble de la 4T estarán prohibidas las palabras neoliberales. ¿Cuáles son?

El presidente ya trabaja en la elaboración de un listado de palabras vetadas porque corresponden al periodo neoliberal que, en su opinión, fue superado.

De hecho, quién use la palabra Scrabble, que además es extranjera, lo hará bajo su propio riesgo pues lo válido es crucigrama recargado.

Ayer adelantó tres palabras que van derecho a la hoguera: resiliencia, holístico y empatía, que no le gustan porque no las usó Cervantes en el Quijote. Eso dijo.

Lo cierto es que empatía se remonta a la época del neoliberalismo griego de antes de Cristo y se refiere a la capacidad de ponerse en los zapatos de otro. ¿Será por eso que se le condena?