El presentador mexicano Alan Tacher, el productor Giorgio Aresu y la casa productora Nostromo deberán cumplir con un contrato de exclusividad firmado con Televisión Azteca, de acuerdo con la sentencia dictada por la juez V de lo Civil en esta ciudad.
De acuerdo con la resolución, los demandados estaban impedidos a producir o conducir cualquier programa parecido a La academia, que realizaron para la citada televisora.
Sin embargo, "en una flagrante transgresión a sus compromisos contractuales", señala TV Azteca en un comunicado, las personas referidas llevaron a cabo "Quinceañera: mamá quiero ser artista", en violación al secreto industrial que le debían a la empresa.
Debido al incumplimiento de diversos contratos mercantiles de producción en exclusiva por parte de las empresas Nostromo Producciones de México, S.C., Nostromo América, LLC, Giorgio Aresu Grattieri y Alan Tacher Feingold, para la explotación de su imagen, TV Azteca los demandó.
La denuncia quedó estipulada en septiembre de 2006 en el Juzgado V de lo Civil, bajo el expediente 687/2006.
Como resultado del procedimiento judicial, el pasado 30 de noviembre la autoridad judicial condenó al productor, a la casa productora y al conductor, al "cumplimiento forzoso" de los contratos de exclusividad.
En la misma sentencia, la juez determinó que en caso de que no lo hagan serían obligados a pagar daños y perjuicios en los términos que dispone el artículo 2028 del Código Civil.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .