Opinión

La banda de la Mano Negra

Al presidente le ha dado por achacar todos sus pesares a la banda de la Mano Negra, que es algo así como un sindicato del mal que se levanta todos los días pensado cómo hacerle la vida de cuadritos a López Obrador.

Portazo en Palacio Nacional

Portazo en Palacio Nacional

Cuartoscuro

El más reciente golpe de este grupo fue la decisión de un contingente de normalistas de Ayotzinapa de lanzar un vehículo sobre una de las puertas de Palacio Nacional. El presidente maneja la tesis de que no son normalistas sino porros a sueldo de la Mano Negra.

Lo que se dice es que la Mano Negra también mueve hilos al interior de Palacio Nacional. Resulta que frente a la acometida violenta no había ni un solo agente del orden para cuidar la integridad del presidente y del inmueble histórico donde vive y trabaja. ¿Qué otras tareas los tenían ocupados?

La banda de la Mano Negra es muy útil. Se le puede echar la culpa de todo sin necesidad de probar nada

Contienda regia

La batalla por Monterrey tiene un elenco de alto nivel, acorde con la relevancia de esa metrópoli norteña.

Competirá por ser alcaldesa Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García. Ella es un personaje de alto impacto en las redes sociales con más de 3.5 millones de seguidores. Es una de las figuras en ascenso de MC.

Contra Mariana competirá Adrián de la Garza, por la alianza Fuerza y Corazón por México, un hueso duro de roer que ya fue dos veces alcalde de esa ciudad, Conoce a los regios y los regios lo conocen a él.

Por si fuera poco, Morena no quiere una participación testimonial y mandó a competir a Mauricio Cantú, que anda en la grilla regia desde chamaco y que, tome nota, fue hasta hace pocos días uno de los voceros de la candidata Claudia Sheinbaum. Puede adelantarse, en consecuencia, que Morena lo apoyará con todo.

Omar y Caty, mancuerna en la Cuauhtémoc

En seguridad no hay soluciones mágicas sino estrategias claras, estableció Omar García Harfuch ante la comunidad empresarial de la alcaldía Cuauhtémoc, con quienes se reunió como parte de las actividades de proselitismo de Caty Monreal, candidata de Morena para recuperar esa alcaldía.

Lo singular del evento es que se abrió la oportunidad de un diálogo, de forma que los empresarios pudieron plantear sus más sentidas inquietudes sobre el tema de la seguridad que se ha colocado como eje central en la campaña 2024.

Caty y Omar harán mancuerna. Se hizo el ofrecimiento de que el ex jefe policiaco coordinará los trabajos de seguridad con Caty Monreal en ese punto estratégico de la ciudad.

Tiros en Lomas Verdes

Preocupó a toda la clase política mexiquense el episodio de violencia en el que se vio envuelto José Luis Durán, un político de larguísima trayectoria, que ya fue alcalde de Naucalpan por el PAN y que ahora, bajo las siglas del Partido Verde, busca una diputación. El chofer de Durán resultó herido de bala.

Todavía no queda claro si el ataque se originó por la actividad política de Durán o fue uno más de los episodios delictivos en esa alcaldía mexiquense que es una demarcación con una muy alta percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, por algo será.

Bajan a Montoya

Resulto desconcertante, por decir lo menos, la decisión de Morena de dejar fuera a Tomás Montoya- quién lideraba las preferencias por más de dos dígitos- de la elección a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León. Al parecer el único ganador con esa jugada será Movimiento Ciudadano (MC).

Y como “favor con favor se paga”, Morena le dio a Arturo Benavides Castillo la candidatura, después de chapulinear de Redes Sociales Progresistas (RSP) y juntar la “escandalosa” cantidad, dicen allá con sorna, de 864 votos en la pasada elección

Decisión que deja mucho qué desear e inclina la balanza, en una contienda que al parecer se pintará de fosfo fosfo, con Héctor García como candidato.

Lee también