Opinión

Ganadores en primera plana

opinión

Ganadores en primera plana

Descripción de la imagen

La ceremonia de entrega del Premio Crónica se efectuó en el momento más oportuno.

Quedó el mensaje, enseñanza irrebatible de la pandemia, que la ciencia es vida. Dar reconocimiento social a los creadores y divulgadores del conocimiento es un acto de justicia que hace mejor al país.

Los ganadores están hoy en la primera plana del diario. Ya tienen sus diplomas y la representación en piedra de un glifo sagrado de la cultura maya.

Ayer fue la fiesta, pero hoy los galardonados regresan al trabajo en aulas, talleres y cubículos, ya que la constancia los llevó a convertirse en mexicanos de excepción y eso, lejos de cambiar, se intensifica.

En nombre del Comité Editorial de Grupo Crónica, Jorge Kahwagi Gastine ratificó a la comunidad científica y cultural del país que en Grupo Crónica tienen un aliado tenaz, listo para apoyarlos siempre, pero sobre todo en momentos de adversidad como el actual.

Piso parejo

Es verdad que todavía falta tiempo, pero también es cierto que quien sacó a relucir ante los medios el tema de la sucesión 2024 fue el propio presidente López Obrador, quien incluso ha enlistado en varias ocasiones a los posibles sucesores, diciendo que Morena tiene de dónde escoger, pero la oposición no.

En las listas nunca falta el canciller Marcelo Ebrard, de modo que a nadie sorprende que los reporteros lo cuestionen sobre el tema, sobre todo si comparece ante la prensa al lado del senador Ricardo Monreal.

Aunque quiso eludir el tema sí dijo que está a favor de un piso parejo y que eso de la declinación ocurrió hace ya mucho tiempo.

Ebrard y Monreal han coincidido en días recientes en varios eventos de impacto mediático. No es casualidad.

Sandra acelera en curva

Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, no puede confundir vehemencia con imprudencia.

Es cierto que cumplió la hazaña de derrotar en esa demarcación a la pareja Padierna-Bejarano, pero también es verdad que ser impetuosa en una cristalería puede dejar todos los cristales hechos añicos.

Ayer denunció una alianza Unión Tepito-Morena para extorsionar a vendedores ambulantes. Siendo, como es, una autoridad, no puede lanzar una acusación de ese tamaño sin anexar una prueba contundente.

Recurrir a dichos o versiones es insuficiente, requiere pruebas que puedan transitar ante un juez.

Es claro que Morena acosará a Cuevas a lo largo de su gestión, mayor razón para darle una oportunidad a la reflexión.

La foto del Hunan

La 4T eligió al caso Lozoya como su bandera anti corrupción del pasado neoliberal. El caso está empantanado y amaga con descarrilarse.

La foto del ex director general de Pemex en la sobremesa de un elegante restaurante chino puso en aprietos al gobierno en su conjunto, comenzando por el presidente López Obrador.

El control de daños ha sido deficiente

Entre los ciudadanos crece la sensación de que alguien les ha estado tomando el pelo, que están ante una puesta en escena, ante una jugarreta política, pero no ante un operativo anti corrupción de fondo. 

Lee también

Alianza renovada

Pepe grillo
Ganadores en primera plana