Escenario

Recibe Párpados azules premio en Sundance

(La Crónica de Hoy)

La película Párpados azules, del mexicano Ernesto Contreras, recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance. La cinta cinematográfica fue rodada en el 2007, y es protagonizada por Cecilia Suárez y Enrique Arreola, con la actuación de Tiaré Scanda y Angélica Aragón.

El filme que se estrenará en México el 1 de febrero cuenta la historia de una mujer que gana en un sorteo un viaje para dos personas pero no encuentra acompañante y decide invitar a un hombre que recién conoció.

Por otra parte, por tercer año consecutivo, una película sobre el tema de los inmigrantes ganó el premio principal del jurado para el mejor drama estadunidense en el Festival de Cine de Sundance. Sólo que esta vez, los inmigrantes están más al norte.

Frozen river es una cinta sobre una madre soltera en el estado de Nueva York, que se vuelve cómplice de una indígena para trasladar a personas a través de la frontera canadiense. Es el primer largometraje de la directora y guionista Courtney Hunt, quien adaptó la historia a partir de un cortometraje que ella misma realizó en el 2004, con el mismo título.

El premio principal del jurado para el mejor documental estadunidense fue para Trouble the Water, una película que muestra la supervivencia de una pareja de Nueva Orleáns durante y después del huracán Katrina.

Los ganadores fueron anunciados el sábado. El festival, que representa una de las mayores muestras de cine independiente en el mundo, concluyó este fin de semana.

Copyright © 2008 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México