Escenario

Alejo muestra su propuesta de reinvención del reggaetón: “En esta nos fuimos lejos”

COBERTURA. Durante el show presentó el setlist para su disco ‘En esta nos fuimos lejos’, del que ha ido ha presentado algunos sencillos como “Bien:(“, “Stories verdes” y “Noches de más”

música

Alejo en el Lunario.

Alejo en el Lunario.

OCESA/Laura Villegas

Alejo, uno de los artistas que encabezan “La nueva generación” de artistas de Puerto Rico, presentó la noche del 28 de abril su primer show en la Ciudad de México en el Lunario del Auditorio Nacional. El reggaetonero de 20 años subió al escenario emocionado y con gran energía para interpretar éxitos que se han vuelto virales y reveló el título de los temas de su próxima producción: En esta nos fuimos lejos.

El recinto no estaba lleno, pero los fans, en su mayoría de la generación Z y Alfa, hicieron que se sintiera una oleada de energía como si estuviera repleto. Con su vincha en la cabeza, haciendo alusión al sello de la imagen del artista, disfrutaron de un setlist de alrededor de 30 temas. “Esto apenas está empezando, pero se ve que está creciendo. Le tengo mucho cariño a México por el apoyo que me han dado”, expresó en el escenario Alejo.

Arrancó el show con “Fanática”, “Coco bongo” y “La cura” de su disco El favorito de las nenas que lanzó en el 2023. Seguido de “305”, “Tu gatito” y “La pelíkula” de Full Discoteka.

Algo que caracteriza la música de Alejo son las referencias tanto del reguetón clásico como de los exponentes más recientes del género, ya sea como mención dentro de las letras o en los ritmos que implementa. Es así que en el siguiente corte del show hizo un pequeño homenaje con una mezcla de temas de Daddy Yankee y Nicky Jam.

Lee también

Alejo llega a México: “Nos la supimos jugar con lo que tenemos. No es fabricado, es algo nuevo”

Alinne Fragoso
“Me gusta porque siento que a diferencia de otros públicos, ustedes son muy fanáticos de la música, no de lo que está pegado”; dijo el cantante.

A esa fusión le suma su estilo, propio de la nueva generación de músicos que se han abierto camino de manera independiente haciendo la música que les gusta. Tal es el caso de Young Miko, su compatriota quien llegó al escenario principal de Coachella este 2024. Junto a la joven artista de 25 años, Alejo grabó “Un poquito” donde refrescan la fusión del trap y el reggaetón.

Como invitado en el concierto del boricua en Ciudad de México, estuvo Legallyrxx, conocido como “El Feid mexicano”. Con él cantó “Once:once Remix” y “Zendaya”, dos temas donde al reguetón le añaden ritmos de house que hicieron saltar a todos los presentes.

No faltaron los temas de desamor, el público disfrutó el reguetón lento con “Creo que es pa’ ti” y “Corazones azules” donde el artista se colocó solo con una luz en contrapicada sentado en un banco al centro del escenario. Para no bajar el ritmo, el cierre fue un bloque donde tocó seguido “RT”, “Te leo”, “Noche de más”, “Bien:(”, “Trajecito” y “Gatita Pretty”.

“Les tengo una sorpresa”, señaló al salir del escenario. Comenzó a pasar en la pantalla el setlist de su próximo álbum que se estrena por completo el 16 de mayo. Son 14 temas entre los que se encuentran: “Cosmo”, “Rotonda”, “Stories verdes”, “Como Niky - Nikki 2”, “Del avión pa tu apa”, “Jacu”, “Pretty”, “Noches de más” y “Punto nemo”, además de colaboración junto a ROBI en “La crush” y “Los lobos” con Krys Floyd

Lee también

Ozuna alista su gira por México y planea incursionar en el regional mexicano

EFE/María Julia Castañeda
“La música regional mexicana y la música mexicana en general, tiene mucho que dar”, consideró.

Para finalizar el show, cantó “Pantysito”, uno de los temas que lo empezó a colocar en el radar internacional por su colaboración con Feid. Con el diseño de visuales en tonos azules y solo él al centro bailando y desplazandose de un lado a otro del escenario, mantuvo todo el tiempo a tope las emociones de los fans.

En su primer show en la Ciudad de México, Alejo dejó en claro su talento como representante destacado de la nueva ola de artistas puertorriqueños y demostró una gran conexión con el público mexicano. Su propuesta en la que explora las posibilidades que tiene el reggaetón para reinventarse, con nuevos ritmos y letras que conectan con las nuevas generaciones será un referente para lo que se avecina en el género.