‘Anatomía de una caída’, Mejor Película Internacional de los Oscar italianos
Los David di Donatello, los premios del cine italiano, se entregarán el próximo viernes 3 de mayo en los estudios de Cinecitta, en Roma
cine
La oscarizada Anatomía de una caída, de la francesa Justine Triet, se ha impuesto a la española As bestas de Rodrigo Sorogoyen, en la categoría de Mejor Película Internacional de los premios del cine italiano, los David di Donatello, que se entregarán el próximo 3 de mayo.
“El David a Mejor Película Internacional 2024 va a Anatomía de una caída de Justine Triet, distribuida en Italia por Teodora Film.¡Enhorabuena!”, reveló este viernes la Academia del Cine italiano en su cuenta en X dedicada a los Premios cinematográficos más importantes del país.
Ganadora del Oscar al Mejor Guion Original y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, el thriller judicial de Triet que se llevó además seis premios César del cine francés, un deslumbrante palmarés al que ahora suma el David italiano.
Además As bestas, galardonada con nueve premios Goya, competían también en esta categoría frente al film de Triet; Oppenheimer, de Christopher Nolan; Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y Fallen leaves, de Aki Kaurismäki.
La gran protagonista de las nominaciones de los David es C'è ancora domani (Aún queda mañana), una comedia dramática en blanco y negro sobre el patriarcado y la emancipación femenina en la Roma de la posguerra, que se ha convertido en un fenómeno de masas y un éxito de taquilla en Italia y que recibió el récord de 19 candidaturas.
La cinta, debut en la dirección de la cómica Paola Cortellesi, que se estrenó el 26 de octubre, ha recaudado 36 millones de euros y se encuentra entre las cinco producciones italianas más vistas de todos los tiempos.
Io Capitano de Matteo Garrone, sobre el drama de los migrantes que llegan a las costas italianas, que fue elegida entre las cinco películas de habla extranjera en los Oscar, recibió 15 nominaciones.
La ceremonia de entrega de premios será el viernes 3 de mayo en los estudios de Cinecitta, en Roma.