Escenario

Danna Paola y la catarsis de brillar en la oscuridad en ‘Child Star’

COBERTURA. La cantante compartió con medios de comunicación y fans su más reciente material discográfico que estará disponible el próximo 11 de abril en plataformas digitales y con el cual inicia una nueva etapa como Danna

música

Danna en la presentación de ‘Childstar’

Danna en la presentación de ‘Childstar’

Daniel Luna

Ayer por la tarde la cantante y actriz mexicana Danna Paola o ahora sólo Danna compartió con los medios de comunicación y algunos fans su nuevo álbum Childstar, un álbum catártico para la cantante y en el cual ha encontrado su camino en la música luego de sentirse extraviada en los confines de su psique.

Hemos estado trabajando muchísimo tiempo en todo el concepto obviamente visual y me enorgullece mucho saber que es un proyecto hecho por gente latina, por mexicanos, por amigos, por familia por amor y por gente que que puso cada una de sus fibras en este proyecto”, aseguró.

Childstar viene con un concepto completo que para el pop es un poco raro pero no ajeno, concepto que narra una noche de juerga como las que muchos hemos vivido, que comienza luego de un arduo día de trabajo y que se convierte en un punto de fuga antes de regresar a la realidad, la cual nunca desaparece.

“La inspiración nació desde la oscuridad, desde la depresión, desde el bloqueo creativo, desde no saber para dónde quería volver a hacer, es este sentimiento a mis 27 años en donde dije para dónde voy a agarrar el barco y sentirme muy perdida y al mismo tiempo gracias a el amor y a permitirme ser sin esperar ni pretender nada”, dijo.

Lee también

Sofía Reyes y Danna Paola fusionan su talento mexicano en la canción ‘tqum’

EFE/Inés Amarelo en CDMX
Reyes detalló que ella lleva años con la idea de colaborar con más artistas mexicanos y en concreto con Danna Paola, siendo ambas mexicanas, artistas pop y de la misma generación

“Ahí empecé a crear Childstar, para mí es un proyecto que lleva casi cuatro años, podría decir que desde la pandemia más o menos empezamos a trabajar en este álbum porque ha sido un proceso de mucha introspección personal más allá de lo profesional, por supuesto ha sido mucho hacer las paces, he descubierto cosas de mi vida y de mi obviamente de mi niñez, que a veces ha sido muy oscura, pero al mismo tiempo eso me ha llevado a ser la mujer que soy hoy, el artista que soy hoy”, aseguró la cantante.

La cantante explicó que una parte del proceso se enfocó en rendir homenajes: “Fue mucho honrar todas estas referencias, música, artistas, pop stars con las que crecí y confiar en la visión que tenía yo en mi cabeza. El saber que yo misma estoy un poco también creando desde mis locuras, mis sueños, pesadillas, mi oscuridad, mis monstruos porque al final como ser humano creo que también esta imagen que todo el mundo ha tenido sobre mí durante tantos años”, comentó.

Creo que ha sido más otro personaje de mi vida, porque viví siempre a través de eso y cree muchísimas de mis personalidades a través de personajes y por eso dejé de actuar, porque necesitaba dejar de interpretar la piel de alguien más, para poder descubrirme y saber en qué piel estoy, qué personas soy, con todas mis experiencias”, agregó.

“Creativamente este álbum ha sido un álbum de crearlo en casa, empezó en el cuarto de los zapatos, muchas pruebas, empezó desde que hicimos ‘Mía’ más o menos, me acuerdo con esta sensación de querer hacer más pop y ‘XT4S1S’ fue la puerta a este mundo maravilloso que es Childstar, ahí fue donde encontré esta relación espiritual que tengo con el arte y con la música”, complementó.

El álbum fue un momento de catarsis para la cantante de darse cuenta en dónde está y poderse dar un descanso, “Se cuenta en un fin de semana, así lo pongo yo, saliendo del psicólogo literal, es como este diagnóstico que te da tu psicólogo y es como ‘fuck estoy un poco jodido en la vida’, como humanos pues al final no hay nadie quien tenga la vida perfecta”, dijo.

Lee también

Danna Paola regresa al Auditorio Nacional con la adrenalina de su XT4S1S

Danieska Espinosa
Imagen del momento en que salió al escenario.

Creo que aprendemos más de cuando justo entramos, un poquito interiorizamos en toda la mierda que tenemos dentro y que esa veces es difícil salir de esa coladera, normalmente la mayoría lo ordenamos en fiestas, en alcohol, en un montón de cosas, en adicciones, en sexo, en relaciones vacías, en toxicidades con uno mismo y también es un poco llevarlo a la fantasía pop, porque pues la fantasía y la magia siempre ha sido parte de mi personalidad”, añadió.

Finalmente la cantante y el concepto que carga en Childstar viene acompañado de simbolismos en donde la estrella es el principal de ellos, es la idea de una estrella brillando en la oscuridad y el vacío del universo

“Es algo que me identifica, es darle orgullo a mi carrera y a mi trabajo, porque soy una estrella y he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy, nadie me ha regalado nada y eso para mí es también concientizar en lo que soy, en lo que quiero quiero seguir puliendo, hay que seguir trabajando y puliendo para cada vez brillar más y cuando eres más auténtico, pues más todavía”.

Es una imagen y las estrellas para brillar también se tienen que extinguir y viven en un universo completamente obscuro y necesitan la oscuridad para brillar, entonces me identifico completamente y sobre todo que no soy estrella fugaz, no soy una estrella de paso”, declaró.

“Me ha inspirado mucho también el deconstruir esta imagen rosa y perfecta de la popstar que todo el mundo allá afuera construye, así como el de la mujer, creo que también es un poco como que la mujer es súper rosa y todo esto y como que yo tengo otra personalidad, que por fin estoy sacando y estoy siendo y estoy muy cómoda con lo que con lo que estoy haciendo y feliz conmigo”, finalizó.