Escenario

La resistencia sonora: La Vela Puerca en el Vive Latino 2024

COBERTURA. Representando la resistencia y la amistad entre sus integrantes. El grupo uruguayo ofrece un vibrante espectáculo donde sus temas emotivos y festivos conquistan al público

música

La Vela Puerca ratificó su imagen de cronistas de la realidad o barristas latinoamericanos.

La Vela Puerca ratificó su imagen de cronistas de la realidad o barristas latinoamericanos.

Daniel Luna

Desde Uruguay para el mundo, La Vela Puerca alzó la mano y estuvo presente en la 26 edición del Vive Latino donde ratificaron su imagen de cronistas de la realidad o barristas latinoamericanos.

Sebastián El enano Teysera y Sebastián Cebolla Cebreiro y compañía ejemplificaron estos cantos emotivos del corazón que invitan a la fiesta y el carnaval, algo totalmente adecuado para lo que el Vive Latino desde sus primeras ediciones buscó, encontró y mantiene, en cierta medida, hasta la fecha: celebrar la música iberoamericana. Ahora la música en general, sin mencionar géneros musicales, porque eso es otra historia.

Composiciones como “Madre resistencia” y “Vuelan palos”, recuerdan a miles de escuchas que se reunieron en el escenario Amazon que la resistencia es parte vital del ser humano y asi lo han demostrado en ocho materiales discográficos.

Piezas como "Y así vivir" y "Por la ciudad", fueron las que iniciaron su presentación seguida de unas sentidas palabras de El enano: "buenas tardes amigos es un placer estar nuevamente en el Vive Latino". Continuaron con "Jugando con fuego" y "No sé", tema que se esperaba la contribución de Dr. Shenka uno de los reyes de las colaboraciones y vocalista de Panteón Rococó, con quien compartieron el sencillo y que más tarde se presentaría en el Vive.

"Escobas", "Burbujas", "Zafar", "Haciéndose pasar por luz", "El viejo" o "El profeta", fueron algunas de las que sonaron ayer por la tarde y con las que los fanáticos de los uruguayos no pararon de cantar y bailar, olvidando por un momento las inclemencias de astro rey.

Para los charrúas, lo más importante es la amistad que existe entre ellos, incluso más que el amor que le tienen al proyecto musical formado hace 28 años, la clave de su éxito.