Escenario

Semisonic regresa con fuerza: 25 años después, la capital mexicana se rinde ante su potencia musical

COBERTURA. La banda regresa con un emocionante concierto que marca su reencuentro con el público mexicano. Con un repertorio que incluye sus éxitos más memorables,demostrando por qué siguen siendo amados por tantos seguidores

VIVE LATINO

Tras su separación en 2018, Semisonic volvió a la capital mexicana.

Tras su separación en 2018, Semisonic volvió a la capital mexicana.

Alejandra Miriel

Luego de que se separaran por un largo tiempo y que en 2018 anunciaran su regreso, es como Semisonic volvió a la capital mexicana.

“Han pasado 25 años desde la última vez. Esto es muy emocionante”, se escuchó por el micrófono, mientras hacían soundcheck, con una pantalla que mostraba un semáforo y la palabra Semisonic

Así comenzó la banda y lo hizo con la potencia de las canciones que marcaron a toda una generación, amante de las comedias como “American pie”, “Un perdedor con suerte” e incluso “10 cosas que odio de ti", así como los videojuegos y el rock alternativo del 99.

Con besos lanzados al aire, Dan Wilson mostraba el cariño hacia el público. “25 años es mucho, pero así es como lo recordábamos. No digo mentiras, es la verdad. Amamos estar aquí y deseábamos mucho poder regresar”, fueron también las palabras de John Munson, otro de los fundadores.

“Secret smile" llegó en medio de gritos y muchísimo sentimiento, pues la canción en su totalidad fue coreada a todo pulmón por la audiencia, lo que dio paso a que Dan tocara un magno solo de guitarra eléctrica con los acordes del éxito internacional. 

"Eso fue asombroso, en verdad que hermoso" fueron las palabras de agradecimiento de la banda, mientras muchas caritas con lágrimas se notaban en la multitud. 

La banda demostró por qué han estado en el gusto de sus seguidores por tantos años, pues incorporan el piano, pandero, bajo, guitarra electroacústica y muchos más instrumentos para realizar todo un show musical, digno de grandes escenarios. 

Afirmaron sentirse muy queridos y que les encanta el festival. "Gracias por darse el tiempo de venir a vernos en tan grande festival", fueron las últimas palabras de Dan Wilson y compañía. La agrupación se despidió con "Closing times" dejando que John Munson se adentrara en el solo de piano en medio de una emocionada y nostálgica audiencia.