Escenario

Turbulencia en el regreso de José Madero al Vive Latino: gritos, emociones y nostalgia

COBERTURA. Madero regresa al Vive Latino después de 16 años, esta vez como solista, en una presentación llena de emociones encontradas, el cantante cautivó con un repertorio que incluyó canciones nuevas y clásicos de su etapa en Pxndx

música

José Madero en el Vive Latino.

José Madero en el Vive Latino.

ADRIÁN CONTRERAS

Gritos desgarradores fueron los invitados en la presentación de José Madero, quien luego de 16 años vuelve a Vive Latino, ahora con su proyecto solista y que en esta ocasión el público no bajó aventando piedras, vasos y hasta orina, como la última vez que el cantante se presentó con su banda Pxndx. De hecho, la audiencia esperaba ansiosa.

Pepe como le dicen sus seguidores, mostró sus dotes musicales, vocales e incluso poéticos, pues sus canciones contienen letras e historias sin iguales. 

Acercándose las 20:00 horas, el escenario Amazon ya se encontraba abarrotado por el público, logrando catapultar la presentación de Madero como las más esperadas en esta edición de Vive Latino.

“Me he dado cuenta de la evolución del Vive luego de 20 años. Se adaptó a los nuevos tiempos, porque las nuevas generaciones escuchan desde corridos, pop y rock. Por eso estoy aquí. Yo me he alejado un poco del rock. Estoy muy agradecido y soy afortunado de esta evolución. Daré todo lo mejor de mí en el escenario”, aseguró el cantante en conferencia de prensa.

En su presentación, canciones como “Día de mayo”, “Plural siendo singular” y “Sin ampersand” se cantaron a todo pulmón, no sólo por el cantante, sino por sus fieles seguidores, donde además incluyó la guitarra eléctrica, guitarra acústica, el ukulele, los bombos, tambores, maraca y pandero.

“Estoy un poco nervioso. Es un nervio bueno, es de anticipación. Tomaba un coñac, hace unos momentos y eso me ayudó a que los nervios se calmaran. El 90% de las canciones que cantaré en el Vive son en mi fase solista. Lo demás son canciones de cuando estaba en Pxndx", afirmó José Madero

"Siento que esas canciones son un regalo al fan de antaño. No me gusta colgarme del pasado. Espero de corazón que la gente disfrute lo que mi banda y yo vamos a brindarles”, añadió.

Canciones como "Los malaventurados no lloran", seguida de "Narcisista por excelencia" fueron la cereza del pastel a la presentación que ofreció el regio, además de que realizó el aclamado y pedido baile del video de esta última.