Metrópoli

Sale de China primer convoy para la nueva Línea 1 del Metro

Será en los primeros días de septiembre cuando arribe a la Ciudad de México este nuevo tren

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Convoy del Mtero L1 desde China

Convoy del Mtero L1 desde China

Especial

El primer convoy de 29 de los que se tiene contrato para su entrega y que operarán en la nueva Línea 1 del Metro arribará a la capital del país en los primeros días de septiembre procedente de China y contará con las más altas especificaciones tecnológicas. Los trenes tendrán una longitud de 150 metros y una capacidad para trasladar a 2 mil pasajeros.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del director general del Metro, Guillermo Calderón, del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció los pormenores de los nuevos convoyes; a través de video conferencia, representantes de la empresa CRRC desde la República China, entre otros funcionarios capitalinos, dieron el banderazo de salida de este primer tren.

Guillermo Calderon, director del Metro, agradeció a los trabajadores que hacen posible que esta línea del STC siga funcionando, a pesar de que ya se había agotado su vida útil. "La línea nunca tuvo cambios, hoy por primera vez cambiaremos el 100 por ciento de sus sistemas. También quiero agradecer a la empresa CRRC por participar en este proyecto".

El titular de la Semovi, Andres Lajous, señaló que este proyecto muestra el trabajo que se puede hacer entre dos países y comentó que no solamente se tendrá trenes nuevos, sino que ingenieros mexicanos serán capacitados para el mantenimiento de la Nueva Línea 1.

El presidente y director ejecutivo de CRRC, Lou Qiliang, agradeció la confianza y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, ya que la construcción de los 29 trenes constituye, dijo, uno de los proyectos más importantes de CRRC.

“Tengo confianza en que este proyecto se llevará a cabo con éxito pleno, CRRC seguirá dando ímpetu a la ejecución del proyecto y profundizando la cooperación con los clientes y tomando como meta satisfacer las necesidades de un mejor viaje, así como ofrecer más propuestas de CRRC, al desarrollo ecológico y con el Gobierno de la Ciudad de México a estar más enriquecidos los intercambios económicos y comerciales entre China y México”, destacó. 

El primer cierre de la L1 durará ocho meses, por lo que la Semovi puso a disposición otras alternativas de transporte público para la movilidad de los usuarios.