López Obrador critica a Ceci Flores por denunciar crematorio clandestino en CDMX
“Antier (30 de abril) salió que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, personas que no nos quieren y que pertenecen al bloque conservador, que defienden causas que son muy justas”, señaló
señalamientos
El presidente Andrés Manuel López Obrador no esperó a tener pruebas de una investigación rigurosa y profunda sobre la denuncia que hizo la líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, quien reveló el hallazgo de fosas y un crematorio clandestinos entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, y es que al mandatario le bastó el discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien señaló que todo se trató de un “fallido montaje”.
“Antier (30 de abril) salió que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua, personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas", señaló el mandatario en Palacio Nacional, quien no quitó el dedo del renglón y mantuvo sus descalificaciones contra la activista Ceci Flores.
López Obrador criticó que los medios hayan replicado la denuncia de la Madre Buscadora, quien el pasado 30 de abril aseguró a través de un mensaje en video en sus redes sociales, que encontraron cenizas e identificaciones en la supuesta fosa clandestina en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, zona que es conocida por ser zona que se disputan grupos criminales.
La Madre buscadora solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interviniera para indagar sobre los restos encontrados y que el gobierno capitalino, sin presentar evidencias, asegura que son de perros.
“No se debe administrar la desgracia, no se debe traficar con el dolor humano porque eso, además, no les ayuda. Antes, como tenían el control de los medios y de todo, podían engañar, pero ahora no”, señaló López Obrador, quien nuevamente sus evidencias para presentar sus reclamos fueron un discurso.
En la misma conferencia, Martí Batres sumó sus descalificaciones contra Ceci Flores Batres y le acusó de armar un “montaje” para golpear al Gobierno de la CDMX, donde su única evidencia contra la denuncia por las fosas y crematorio clandestinos encontrados fue que son restos de perros, pero no permitieron que especialistas participen en la investigación.
“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir, ya después de lo que sucedió, un montaje frustrado. Nosotros obviamente respetamos la labor, auténtica, de quienes trabajan por encontrar personas desaparecidas, pero en este caso, lamentablemente, podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente”, sostuvo Batres.