Nacional

Mario Delgado: un debate de ideas y proyectos, por parte de Claudia Sheinbaum

Advierte que la abanderada de la oposición tendrá un discurso para tratar de confundir al pueblo con mentiras y engaños

Debate presidencial 

Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la Coailición

Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de la Coailición "Sigamos Haciendo Historia", a su arribo a las instalaciones del INE, para participar en el primer debate presidencial

Cortesía equipo CSP

A pocos minutos de que inicie el primer debate presidencial, entre los aspirantes Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, el presidente nacional de Morena y coordinador general de campaña de Sheinbaum Pardo, Mario Delgado sostuvo que de parte de la abanderada del partido guinda, habrá una confrontación “de ideas y proyectos”.

En contraparte, abundó, de parte de la aspirante de la coalición del PRI-PAN-PRD, consideró que su discurso será consistente con su estrategia “de tratar de confundir a la población con mentiras, con engaños, con calumnias, porque no tiene nada que decirle al pueblo de México”.

En este contexto, Mario Delgado reiteró, como lo ha venido declarando la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que la gente ya sabe “lo que representa el pasado corrupto, de privilegios, donde unos cuantos pretendían hacer lo que querían con el país, con su clasismo, con su racismo”, y que es a lo que el pueblo le dijo adiós en el 2018 y que no van a regresar en el 2024.

Lee también

Brugada destaca propuestas de Sheinbaum: “La más preparada y la que ganará el debate”

Gerardo Mayoral
Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno por Morena-PT-PVEM

Caso de Gisela Gaytán 

En otro tema, cuestionado respecto al asesinato de la Gisela Gaytán, a la presidencia municipal de Celaya, el dirigente nacional del partido Morena, cuestionó las declaraciones del gobernador de aquella entidad, en el sentido de que una de las hipótesis de las investigaciones es un conflicto interno en Morena.

Sostuvo que no se tuvo la capacidad de brindar protección a la abanderada de Morena, e incluso, la propia fiscalía es la que ha envuelto al estado en una ola de violencia y asesinatos, “¿por qué le vamos a creer al gobernador?, ¿Por qué le vamos a creer al fiscal Zamarripa?.

Subrayó que las autoridades en la entidad, no tienen ninguna credibilidad y es de extrañar, abundó “que quieran sacar raja política”.

Ante tal panorama, demandó que las autoridades de Guanajuato, son los que deberían estar rindiendo cuentas, empero, manifestó “no confiamos en su investigación”, al tiempo que externó su confianza en que la Fiscalía General de la República, pudiera atraer la investigación para tener la certeza de que se va a hacer justicia, “vamos a analizar ¿cuál es la manera de pedírselo?. Se lo pido yo públicamente a la Fiscalía porque no confiamos en el fiscal Zamarripa, ni en ese gobernador”, porque hoy Guanajuato, es uno de los estados más violentos del país, criticó.