Nacional

Renuncia Rojas Díaz Duran a Morena; es la cuarta traición, acusa

“He alzado la voz desde hace años denunciando estas desviaciones, porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, acusó

se va de la 4t

Rojas Díaz Duránpide 'piso parejo' en la competencia por la candidatura

Rojas Díaz Durán pide 'piso parejo' en la competencia por la candidatura

Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

El senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció a Morena al acusar que ese partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, traicionaron y desviaron los principios y las promesas hechas en el 2018 al pueblo de México al que ahora quieren llevar al autoritarismo y la militarización.

“He alzado la voz desde hace años denunciando estas desviaciones, porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, acusó.

Con esta decisión, Rojas Díaz Duran es el segundo personaje cercano a Monreal que deja las filas de Morena, pues desde hace semanas, el politólogo Gibran Ramírez, quien se le ha observado afín a Movimiento Ciudadano.

En un video de 8 minutos, Rojas Diaz Duran, suplente del senador, Ricardo Monreal, aseguró que millones de mexicanos votaron en 2018 por un presidencialismo democrático, no uno absolutista “que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar al país e instalar un maximato político extendido ahora en la figura de Claudia Sheinbaum.

Lee también

Rubalcava abandona el PRI para respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum

Jorge Aguilar
Especial

Rojas Díaz Duran también criticó la política de seguridad que “tiene a México convertido en un charco de sangre”; y acusó que será el sexenio más sangriento en la historia de México.

“Le fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre. Será el sexenio más sangriento en la historia de México”, reconoció.

También criticó temas de pobreza, señalando que aún hay cerca de 60 millones de personas vulnerables en el país, además de una crisis de medicamentos, a pesar de la Megafarmacia, rematando con que la “mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella, hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional”.

Asimismo, aseveró que en las elecciones de junio se abrirán las “anchas avenidas de la democracia” en México, lo que permitirá a los mexicanos votar y definir el futuro del país, y que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.