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Claudia Sheinbaum: “quiero ser recordada, como la presidenta de la educación pública”

Ante más de 1,500 maestras y maestros de Campeche garantiza que sistema de pensiones en beneficio del magisterio nacional, como prioridad del proyecto educativo de la Cuarta Transformación

campaña presidencial

Claudia Sheinbaum, se reune con el magisterio de  Calkiní, Campeche, ante quienes presentó sus propuestas educativas y a favor de las y los maestros del país, cuando gane la Presidencia

Claudia Sheinbaum, se reune con el magisterio de Calkiní, Campeche, ante quienes presentó sus propuestas educativas y a favor de las y los maestros del país, cuando gane la Presidencia

“Yo soy lo que soy, gracias a mis maestros. Gracias a lo que me enseñaron, no sólo para aprender a leer y escribir, o enamorarme de la historia de nuestra patria o aprender matemáticas y enamorarme de la ciencia, sino como persona el amor, el cariño”, confesó Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial, al reunirse con miles de docentes del estado de Campeche.

En un encuentro con el magisterio en Calkiní, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, advirtió que siempre va a luchar por los derechos de las y los maestros del país.

Claudia Sheinbaum en un encuentro con el magisterio de Campeche

Claudia Sheinbaum en un encuentro con el magisterio de Campeche

“Quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública"

Ante una efusiva audiencia de más de 1,500 maestras y maestros, atentos y aplaudidores de todas las propuestas educativas y a favor del magisterio nacional, Sheinbaum Pardo aseveró: “quiero ser recordada como la Presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles educativos y a poner siempre por encima de todo a las y los maestros de México”.

Reiteró su compromiso con el magisterio nacional para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para garantizar un sistema de pensiones justas para las y los docentes de México.

“No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco vamos a dejar lo que está ahora porque hay muchas injusticias en la USICAMM, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo a una revisión, pero que pongamos al centro a las maestras y maestros de México y sus derechos laborales”, señaló.

Destacó su intención de garantizar que la educación pública sea gratuita en todos los niveles y anunció que abrirá diálogo con las universidades públicas, aunque sean autónomas, para que no se cobren colegiaturas a los estudiantes.

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El proceso, sostuvo, va más atrás, porque la intención es comenzar desde la educación inicial, las y los bebés tengan la oportunidad de una socialización, enseñanza y activación desde temprana edad, por lo cual fortalecerá el número de escuelas públicas en este sentido, en todo el país.

“Primero, la educación gratuita en todos los niveles y eso lo vamos a cumplir en 2025. Nos vamos a poner de acuerdo en la educación media superior, que en algunos casos la pública cuesta y con la educación superior, aunque sea autónoma porque no debe haber colegiaturas en la educación superior pública, debe ser gratuita para todas y todos los mexicanos”, adelantó.

Además, ampliará el programa de becas universales para niñas y niños de preescolar hasta secundaria de escuelas públicas e incrementar el número de preparatorias en el país para fortalecer la educación media-superior, para que las y los adolescentes estén en las escuelas y no en las calles.

“Tenemos que universalizar la educación media superior, se ha avanzado mucho, pero tenemos que avanzar más, no puede ser que un joven a los 15 años no tenga acceso a la educación media superior”, añadió.

En el encuentro, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, tuvo la oportunidad de escuchar, propuestas, demandas y hasta peticiones por parte de algunos representantes del magisterio, al tiempo de que escuchó de quienes hicieron uso de la voz así como de quienes se atrevieron a gritar loas a su candidatura, el respaldo de las y los maestros.