
Enrique de la Madrid, coordinador de “Ruta 2024”, los trabajos para establecer programa de gobierno para Xóchitl Gálvez, señaló que la inseguridad sigue siendo prioridad.
Entre las soluciones propuestas por el coordinador del Plan de Gobierno de Xóchitl Gálvez, están la mejora en el seguimiento a las defensorías de oficio y el establecimiento de un Fondo Nacional de Atención a Víctimas. De la Madrid criticó la estrategia de militarización del país y abogó por policías municipales y estatales bien pagadas, bien entrenadas y con seguridad social, proponiendo que la Guardia Nacional opere bajo mandos civiles.
Durante el debate sobre Propuestas en materia de seguridad de aspirantes presidenciales en el programa “Ruta 2024”, Enrique de la Madrid, coordinador del Plan estratégico de Gobierno de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, ofreció un diagnóstico sombrío pero esperanzador sobre la seguridad en México.
De la Madrid subrayó la grave situación de inseguridad que enfrenta México, argumentando que el crimen organizado ha suplantado al Estado en diversas obligaciones, incluido el cobro de impuestos. Alertó sobre la escalada de violencia, con un aumento en homicidios y masacres, y destacó la falta de opciones para los jóvenes como raíz del problema, así como la impunidad que impera en la Ciudad de México bajo la administración de Claudia Sheinbaum.
El mensaje fue claro: “Primero los ciudadanos y después los delincuentes”. De la Madrid acusó al gobierno actual de priorizar a los delincuentes sobre los ciudadanos y de poner en riesgo la democracia por no atender las demandas de seguridad de la población.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .